Asesoramiento sobre los costes de mantenimiento de un velero

Asesoramiento sobre los costes de mantenimiento de un velero

La pasión por la navegación es una elección de la vida real que trae consigo una perspectiva de horizontes infinitos.

Sin embargo, muchos entusiastas lo abandonan por los elevados costes, no tanto por la compra del barco, sino por su mantenimiento.
Pero, ¿cuánto cuesta realmente mantener un velero?

Mantenimiento ordinario y extraordinario

velero motorizado

Los costes de mantenimiento de un velero son bastante exigentes, si se tiene en cuenta que solo el amarre, aunque varía de zona a zona, ronda los miles de euros al año.

El costo de un barco depende de muchos factores, comenzando por el tipo de velero y su tamaño.

Los primeros gastos no visibles de inmediato en la lista de precios se refieren a la obra, el transporte, la preparación y el lanzamiento y varían de 11.000 a 22.000 euros.
Los costes de mantenimiento ordinario se refieren a la limpieza, cuidado de materiales, tratamientos y rondan los 1000 euros. A estos se suma el extraordinario mantenimiento, que también puede resultar bastante caro.

Herramientas obligatorias

Herramientas obligatorias

Otro bloque de gastos a afrontar es el relativo al equipamiento obligatorio de seguridad (botiquín, balsa o flotador, etc.) -de 150 a 250 euros- y otros equipos adicionales, como reloj, prismáticos, barómetro, señalización sonora, cartas náuticas e instrumentos para correspondencia, incluidos brújula de reconocimiento, vfh y dispositivo de posicionamiento por radio. Para estos conceptos el gasto varía de 190 a 3500 euros.

A todo ello hay que sumar otros elementos fundamentales como la línea de vida (de 30 a 90 euros), y los cinturones de seguridad (de 240 a 300 euros para ocho personas).

Para tener un ancla de respeto con al menos 30 metros de cadena y 50 de punta, gastas entre 700 y 3000 euros. A continuación se suman seis amarras de al menos 30 metros de largo (de 500 a 700 euros), una decena de alforjas o, alternativamente, un metro y medio de estribo.

Tampoco hay que olvidar la linterna estanca (de 9 a 50 euros) y la luz delantera (de 15 a 90 euros) y repuestos para el motor: rodete (15 euros), correa de distribución del motor (80 euros), depósito con refrigerante. .motor (un paquete de cinco litros unos 130 euros), agua destilada para baterías sin gel (un euro el litro) y, fundamentalmente, un depósito con al menos 10 litros de gasóleo (con el depósito lleno, 20 euros).

Componentes electrónicos y servicios adicionales

Componentes electrónicos y servicios adicionales

Luego está todo lo relacionado con los accesorios que no se consideran accesorios, como la electrónica o diversos servicios adicionales para comer y dormir a bordo, a tener en cuenta.

Un plotter requiere un desembolso de entre 370 y 3000 euros, mientras que el piloto automático necesita un presupuesto que va de 360 ​​a 2400 euros.

Para comer a bordo se necesitan platos y ollas: un kit básico para seis personas que incluye ollas cuesta de 420 a 1100 euros.

No te olvides de las bombonas de gas, de 50 a 180 euros cada una.

Para dormir en el barco quedándose a bordo varias noches con un poco de comodidad, por un suministro de seis fundas de colchón, seis sábanas, seis edredones y tantos juegos de higiene personal compuestos por toalla de baño, toalla facial y ropa interior, el gasto total va de 750 a 4000 euros

Seguro de daños

Seguro de daños

Finalmente, como cualquier medio de transporte, incluso el velero requiere una cobertura de seguro, que es obligatorio incluso si el barco permanece estacionado en el muelle.

El coste del seguro varía según la cobertura garantizada (robo, incendio, vandalismo, etc.) pero ronda los 5.000 euros anuales.

Si el barco supera los 14 metros de eslora, se aplica una tarifa de aparcamiento anual adicional.

En conjunto, por tanto, para mantener un velero no es difícil superar los 20.000 euros al año.

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