Consejos para acampar

Consejos para acampar

Diez consejos para que tus noches bajo las estrellas sean aún más gratificantes. Dormir al aire libre es una verdadera medicina para el cuerpo y el espíritu, aquí te damos algunos consejos para afrontar esta experiencia.

Organizar es lo principal

Organizar es lo principal

Vas a las carpas sobre todo para desconectar de la rutina diaria y del ajetreo de la ciudad.

No debemos correr el riesgo de que parezca un trabajo, pero organizar bien todos los componentes del viaje es bueno y correcto.

Caja de herramientas en miniatura, carpa, saco de dormir y almohada, linterna, kit de cocina, estufa y botella de agua potable.

Si quieres adentrarte en el bosque, añadimos mapa, teléfono, buen calzado y una rica dosis de sentido común y prudencia.

Siempre revise las áreas autorizadas

Siempre revise las áreas autorizadas

Si eres fanático del camping no tendrás ningún problema, solo entra, paga la parcela y monta la carpa.

Pero si prefieres una experiencia más “salvaje” y quieres ir a acampar gratis en áreas no acondicionadas, recuerda siempre revisar con atención dónde están los lugares donde esta actividad está prohibida.

Elija siempre la cortina adecuada

Elija siempre la cortina adecuada

Una cosa es si tenemos que caminar 10 minutos entre el aparcamiento y la parcela, pero si por el contrario pensamos caminar mucho antes de elegir el lugar perfecto para montar la carpa, será recomendable evitar llevar dos toneladas. de hierro sobre nuestros hombros.

El peso que recomendamos para una tienda de campaña de 2/3 personas oscila entre 3,5 y 5,5 kg.

Debe estar elaborado con un material resistente a cortes de ramas y piedras, impermeable, transpirable y bien ventilado.

Evite montar la carpa en la oscuridad.

Evite montar la carpa en la oscuridad.

Instalar su tienda de campaña bajo la luz de la luna o la luz de un faro solo puede hacernos sentir como un nuevo Robinson Crusoe, pero darse cuenta de que ha montado su tienda en un bonito nido de hormigas escondido solo por la mañana puede no ser la llamada de atención ideal.

Llegar antes significa familiarizarse con el lugar y quizás darse cuenta de que está demasiado cerca de un río o de los baños si está acampando.

Dormir con una raíz que sobresale como almohada tampoco es lo mejor si quieres descansar en paz.

Este es sin duda uno de los casos en los que calcular bien los tiempos puede ser relevante.

Equipo resistente al agua

Equipo resistente al agua

Los viejos sacos de dormir de plumas de ganso son fiables, cálidos y fácilmente comprimibles.

Una de las sensaciones menos placenteras, sin embargo, es tener que dormir en un saco de dormir mojado.

Hoy en día existen sacos de dormir y tiendas de campaña fabricados con materiales resistentes al agua o repelentes al agua que absorben un tercio menos de agua y se secan en menos de la mitad del tiempo en comparación con los materiales tradicionales.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *