Consejos para comprar un auto usado

Consejos para comprar un auto usado

Comprar autos usados ​​puede ser una buena inversión: aquí hay algunos consejos para comprar un auto usado y cerrar un buen trato.

Comprar autos usados ​​puede ser una buena inversión que le permite ahorrar dinero en comparación con la compra de autos nuevos.

Hay muchos coches de segunda mano que todavía pueden ofrecer un rendimiento excelente, especialmente si han realizado regularmente el servicio y el mantenimiento recomendado.

Hoy, de hecho, un automóvil se produce para alcanzar los 350.000 km y puede durar hasta 18 años.

Sin embargo, a la hora de decidirse por este tipo de compra, hay algunos parámetros que deben verificarse.

Esta pequeña guía presenta algunos consejos que le ayudarán a no dejar nada al azar y evitar errores desagradables (y a veces costosos).

Aquí está nuestra guía para comprar autos usados.

¿Es mejor comprar a un particular o a un distribuidor?

Es mejor comprar a un particular o a un distribuidor

La primera pregunta que surge es si es mejor comprar a un particular, a un distribuidor autorizado oa un distribuidor.

En el primer caso, el costo requerido es ciertamente menor, pero debe recordarse que no hay garantía para el automóvil utilizado por un particular.

Si, por el contrario, decides comprar el coche en un concesionario, tienes una garantía de al menos un año.

El primer consejo es, por tanto, avanzar hacia los que venden y compran coches como profesión.

Por último, no olvides que si compras un coche usado a un particular, tendrás que encargarte directamente del cambio de titularidad.

Consejos para buscar en línea

Consejos para buscar en línea

En los últimos años, la costumbre de los automovilistas de iniciar la búsqueda de su próximo coche online se ha ido consolidando cada vez más.

En este sentido, es muy importante implementar una serie de medidas que nos permitan realizar la compra con total seguridad, evitando sorpresas desagradables a la hora de elegir nuestro próximo vehículo:

  1. Preste atención a la confiabilidad de los sitios de anuncios: en este sentido, es muy importante evaluar la veracidad de la información sobre el distribuidor;
  2. Evalúa atentamente las características que debe tener el coche para cubrir tus necesidades: en función del uso que quieras hacer de tu vehículo, puedes optar por un coche urbano, por ejemplo, en lugar de un SUV;
  3. Asesórese con un experto: a la hora de comprar un automóvil usado es importante contar con la asistencia de un profesional que pueda resolver las dudas que puedan surgir en la evaluación de un vehículo;
  4. Infórmese sobre la garantía de un automóvil usado: en este sentido, el Código del Consumidor prevé la garantía legal de conformidad también para los bienes usados ​​y, por lo tanto, también para los automóviles.

¿Qué dieta elegir?

Qué dieta elegir

La alimentación del coche y las necesidades profesionales y familiares son parámetros que orientan tu elección hacia determinados tipos de coches:

  • Coches de gasolina usados;
  • Coches diesel usados;
  • Automóviles usados ​​que funcionan con gas natural;
  • Automóviles usados ​​que funcionan con GLP;
  • Automóviles usados ​​híbridos;
  • Coches eléctricos usados.

Para comprender qué combustible es el más adecuado para su próximo automóvil usado, le recomendamos que lea nuestro análisis en profundidad sobre qué combustible garantiza los mejores ahorros en función de los hábitos de conducción individuales.

¿Cuánto vale un auto usado?

Cuánto vale un auto usado

Antes de completar la compra de un automóvil usado, tómese unos minutos para conocer los precios de los automóviles usados: en Italia, los precios de los automóviles usados ​​de Quattroruote han obtenido el reconocimiento oficial de Istat, que los ha incluido mensualmente en la canasta de precios al consumidor.

Haciendo una búsqueda en línea o consultando una revista especializada, puede averiguar si se ha solicitado un precio justo, según el modelo y el año de registro.

El valor del automóvil se define a través de criterios estándar relacionados con el kilometraje, el equipo y el servicio realizado.

Pero, ¿cómo se calcula el precio de un automóvil usado?

No es fácil porque hay que tener en cuenta el equipamiento y sobre todo los kilómetros recorridos al mismo tiempo.

En segundo lugar, los precios tienen en cuenta la mecánica y los componentes eléctricos y electrónicos en perfecto estado de funcionamiento, revisiones periódicas realizadas y documentadas, inspecciones periódicas, carrocería e interiores en buen estado y neumáticos en buen estado.

Presta atención al kilometraje

Presta atención al kilometraje

Uno de los parámetros más importantes para comprender cuánto pagar por un automóvil usado es sin duda el kilometraje.

Para que te hagas una idea, Quattroruote recomienda restar un 0,3% por cada 1.000 km más que el valor de cotización estándar.

Entonces, cuando compras un auto usado, fíjate en el kilometraje: dado que el odómetro puede haber sido retocado con un software especial, debes observar el consumo de los pedales, el de los asientos y el del pomo del cambio.

En estos casos, consultar el folleto de mantenimiento y verificar cuándo se ha realizado el servicio puede ayudarlo a comprender el estado real del automóvil.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *