restaurar un auto antiguo

consejos sobre cómo restaurar un coche clásico

Los autos antiguos representan un sector fascinante del mercado para los entusiastas donde es necesario moverse de una manera específica.

El mundo de los coches antiguos hoy más que nunca reúne a muchos entusiastas cuyo sueño es tener un coche bastante anticuado pero que funcione perfectamente.

Las condiciones del mercado son diferentes según el punto de vista y varían según los objetivos a alcanzar.

Hay autos antiguos que ya han sido perfectamente restaurados y autos por restaurar que desafían al sector de repuestos y accesorios a recuperar para lograr el objetivo final de devolver el vehículo a su antigua gloria.

Venta de coches antiguos

Venta de coches antiguos

Contrariamente a lo que podría pensarse, el mercado de autos antiguos restaurados a la venta es muy floreciente y atrae la atención de muchos entusiastas que pueden no desear dedicarse a la restauración real, sino solo disfrutar del producto terminado en toda su belleza.

Pensar en los precios puede resultar bastante engañoso aunque las estimaciones en este sentido sean bastante elevadas.

Queriendo preparar un ejemplo práctico, un Beetle restaurado y perfectamente funcionando y listo podría costar alrededor de 17.000,00 euros.

Evidentemente, la valoración de los costes de compra se convierte en un factor sumamente personal si consideras quizás la rareza del coche que estás buscando o el deseo personal de poseerlo.

El hecho fundamental a considerar es que estos no son autos que se puedan usar todos los días (aunque muchos lo hacen), son autos por así decirlo ‘domingo’, autos para guardar en el garaje y usar durante unas vueltas.

O principalmente para reuniones.

De hecho, hay muchos clubes de entusiastas que se juntan y organizan eventos basados ​​en automóviles (pero también motociclismo); para los propietarios se convierten en ocasiones de encuentro y comparación con otros fanáticos del género.

Junto a los que compran coches antiguos que ya han sido restaurados, hay una gran multitud de sujetos que prefieren restaurarlos.

Coche de época para restaurar

Coche de época para restaurar

El mercado de los coches para restaurar también está muy floreciente y puede contar con numerosos entusiastas y profesionales.

En este sentido, las ferias del mercado juegan un papel muy importante, reuniendo a los aficionados en eventos donde es posible vender y comprar cualquier cosa relacionada con los coches de hace unos años.

Por tanto, no sólo se compran y venden coches enteros, también repuestos y accesorios que a veces resultan imposibles de encontrar.

El compromiso de comprarse un coche para restaurar requiere reflexión y quizás la competencia de poder abordar un trabajo que a veces puede resultar largo y difícil.

Cómo restaurar autos antiguos

Cómo restaurar autos antiguos

Pero una vez que has comprado un coche para restaurar, ¿cuáles son los pasos a seguir para poder devolverlo a los años dorados y hacerlo volar por las calles pulido?

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se quiere abordar la restauración de un coche de época es el estado del motor.

Sigue siendo difícil pensar en encontrar un coche con un motor en perfecto funcionamiento a menos que ya se haya realizado la restauración.

Por lo que definitivamente será necesario reparar el motor para que funcione bien.

El tema se complica cuando es necesario encontrar piezas raras o inalcanzables.

Una de las mejores soluciones en este caso es evaluar la compatibilidad de otras piezas de repuesto o investigar qué otro modelo de coche de los mismos años se equipó con piezas compatibles.

Internet es la mejor fuente de repuestos

En este sentido, la tecnología puede dar una gran mano e Internet está a la vanguardia.

No solo existen numerosos sitios para la compra y venta de repuestos y accesorios para automóviles con algunos años más, sino que también existen numerosos foros donde los entusiastas pueden reunirse virtualmente y discutir cualquier tema relacionado con los automóviles.

Los anuncios privados también demuestran ser una fuente de suministro bastante importante para cualquier pieza de repuesto o accesorio relacionado con la restauración de un automóvil antiguo.

Nunca deben subestimarse y dentro de algunos anuncios puede ocultar justo lo que necesita.

En muchos casos es necesario comprometer y evaluar algunos cambios con respecto a las condiciones originales dictadas por la dificultad de encontrar ciertas piezas; esto choca con esa parte de la filosofía más purista de la restauración que solo quiere piezas originales en el proceso de ser trabajado.

En casos extremos, puede considerar cambiar todo el motor si no está en condiciones óptimas para la recuperación y, en ocasiones, resulta ser una de las elecciones ganadoras que se pueden tomar.

Entonces es necesario evaluar cuidadosamente si el trabajo de restauración es posible hacerlo solo o contar con profesionales del sector.

¿Cuándo es posible realizar usted mismo los trabajos de restauración de un coche de época?

Seguramente en aquellos casos menos graves para los que no se requieran intervenciones profundas en el motor, molduras u otras piezas que requieran equipamiento profesional, una en todo el puente para levantar el coche.

Pero, ¿cuánto cuesta la restauración? Ésta es una de esas preguntas difíciles de encontrar una respuesta adecuada.

La restauración tiene unos costes absolutamente variables que dependen de numerosos puntos de vista y del estado del coche al inicio de las obras.

Un coche que no requiera ningún trabajo en la carrocería, pero solo uno que haya sido fijado al motor y poco más en el interior, sin duda supondrá unos costes inferiores a un modelo que puede necesitar ser tratado en la carrocería y repintado por completo.

Lo que influye mucho en el costo de restauración de un automóvil es su marca y modelo, los costos de las piezas necesarias dependen de ellos, cuanto más raro y particular sea un modelo, más aumentarán de precio los repuestos y, al mismo tiempo, también será más raro recuperar.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *