De Ferrari eléctrico a SUV

De Ferrari eléctrico a SUV: las elecciones de Marchionne comunicadas en Detroit

Ferrari construirá un superdeportivo eléctrico en un intento de desafiar a Tesla en el segmento de mercado de alta gama y conciencia ecológica. El CEO Sergio Marchionne, quien también dirige FCA, también dijo que Ferrari producirá un SUV, habiendo descartado previamente la idea como ridícula.

 

Hablando en el North American International Auto Show en Detroit, Marchionne no ofreció ninguna especificación sobre el Ferrari eléctrico , pero dijo que la compañía lanzará el automóvil antes de 2020, el año del superrápido [ 19459006] Tesla Roadster.

Si alguien fabrica un superdeportivo eléctrico, Ferrari lo fabrica. Seremos los primeros en hacerlo realidad: yo diría que es un deber. Y no importa si lo vendemos o no ”. El gerente ítalo-canadiense continuó entonces “ Lo haremos porque tenemos que hacerlo “. Un cambio total en comparación con octubre de 2017, cuando Marchionne incluso definió el automóvil eléctrico como “ una amenaza para la existencia del planeta “. El 15 de enero de 2018 al revés en esta entrevista con Bloomberg : “ Para 2025 la mitad de los automóviles producidos en el mundo estarán electrificados y los vehículos de gasolina y gasolina cederán a híbridos y eléctricos. Los fabricantes de automóviles tienen menos de una década para reinventarse o arriesgarse a verse abrumados por el cambio en la forma en que alimentan, conducen y compran vehículos ”.

Sin embargo, Marchionne considera que solo los autos eléctricos de alta gama pueden ser rentables, por lo que el nuevo automóvil llevará el emblema de Ferrari y no Jeep o Dodge. Ferrari pone un límite a la cantidad de automóviles que fabrica para preservar la famosa exclusividad de la marca, una estrategia que también frena el crecimiento. Pero los coches, y todo lo que compone un Ferrari, generan enormes ingresos para la empresa, incluso si son eléctricos.

En el frente alemán, tanto BMW como Porsche planean introducir superdeportivos eléctricos en los próximos años. BMW dice que producirá una versión puramente eléctrica del i8 Roadster, mientras que se espera que el Porsche Mission E salga a la venta en 2019.

En cuanto al SUV Ferrari, Marchionne no ofreció las especificaciones técnicas de los medios o una línea de tiempo, pero dijo que será un Ferrari completo, en términos de estilo y desempeño. Conducirá como un Ferrari.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *