Dodge confirma muscle car eléctrico para 2024

Dodge confirma muscle car eléctrico para 2024

Dodge lanzará un muscle car totalmente eléctrico en 2024. El anuncio fue parte de una presentación el jueves que cubría la estrategia general de electrificación de la matriz Stellantis.

El muscle car viajará en una de las cuatro nuevas plataformas EV. No se proporcionaron otros detalles, e incluso el anuncio en sí fue un poco confuso, con el CEO de Dodge, Tim Kuniskis, diciendo que la marca no “venderá autos eléctricos, sino eMuscle”.

El Dodge EV podría ser un sucesor de alto rendimiento de los modelos Challenger y Charger de la actualidad con motor Hellcat. Durante la presentación, Kuniskis dijo que los ingenieros “están alcanzando un límite práctico de lo que podemos sacar de la innovación de combustión interna” e indicó que Dodge buscará motores eléctricos para un mayor rendimiento.

Dodge también produjo un video que mostró en las redes sociales promocionando el automóvil. Un clip al final muestra lo que Dodge llama un automóvil conceptual que hace lo que parece ser un agotamiento de las cuatro ruedas, lo que indica que el automóvil tendrá tracción total.

No vemos el automóvil lo suficientemente bien como para ver cómo se ve, y no sabemos si realmente representa lo que se construirá.

Si bien Dodge ha llegado a ser definido por sus muscle cars V-8, un cambio a la energía eléctrica tiene sentido, si la marca realmente quiere seguir aumentando el rendimiento y competir en un mercado de vehículos eléctricos en crecimiento.

Una búsqueda rápida en YouTube mostrará varios ejemplos de autos con motor Hellcat que fueron humillados por Teslas en la pista de arrastre, un testimonio del torque disponible instantáneamente del EV.

Rimac, que está a punto de hacerse cargo de Bugatti, ha demostrado el potencial de rendimiento de los vehículos eléctricos con sus superdeportivos eléctricos.

La electrificación no era una prioridad para la anterior empresa matriz de Dodge, Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

El único modelo totalmente eléctrico FCA vendido en los EE. UU. Fue el Fiat 500e, y eso solo se hizo para cumplir con el mandato de vehículos de cero emisiones de California. El CEO Sergio Marchionne se quejó de que FCA perdía dinero por cada 500e vendidos.

Sin embargo, la fusión con el grupo francés PSA para formar Stellantis cambió eso. PSA se ha tomado los coches eléctricos más en serio para FCA, y la influencia del fabricante de automóviles francés parece extenderse también a las antiguas marcas de FCA.

Además del muscle car eléctrico Dodge, la presentación de Stellantis reveló que Ram obtendrá un vehículo eléctrico de batería de tamaño completo para 2024.

El fabricante de automóviles dijo que espera que los “vehículos de bajas emisiones” alcancen el 40% de sus ventas en los EE. UU. Para 2030. Esto probablemente incluye híbridos e híbridos enchufables junto con autos totalmente eléctricos.

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