El Ferrari 308 GTS 1978 de Gilles Villeneuve sale a subasta

El Ferrari 308 GTS 1978 de Gilles Villeneuve sale a subasta

Los números rara vez han sido tan engañosos: 67 veces al inicio, 6 victorias, dos vueltas rápidas y 101 puntos en el Campeonato del Mundo de F1 son ​​números relativamente modestos. Estadísticamente a años luz de los recopilados por Fangio, Ascari y Clark, pero la forma en que Gilles Villeneuve logró esas seis victorias lo convirtió, con la única excepción de Ayrton Senna, en el más carismático y espectacular. conductor de todos.

 

Pasando a la Fórmula 1 a la edad relativamente tardía de 27 años, Villeneuve fichó por Ferrari a tiempo para las dos últimas carreras de la temporada de 1977. Su llegada a la Scuderia coincidió con el debut del nuevo modelo 308 GTS [ 19459003] firmado por Pininfarina en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre, y al año siguiente se organizó la entrega del coche en subasta.

El chasis 21371 del Villeneuve 308 GTS se completó el 30 de octubre de 1978 y se registró con la matrícula MO 439235. Terminado con el inusual Rosso Dino, el automóvil se benefició, entre otras modificaciones, de un tamaño sobredimensionado embrague de pistón, montado en el modelo actual 512 BB.

Durante los siguientes cuatro años, Villeneuve utilizó el automóvil para viajar entre su casa en Mónaco y la fábrica de Ferrari en Maranello – una distancia de aproximadamente 430 km , que en las condiciones normales podrían cubrirse en poco más de cuatro horas y media. Sin embargo, en una ocasión memorable, el inusual quebequense alcanzó la meta en solo 2 horas y 25 minutos con una velocidad promedio de casi 180 km / h por hora.

Después de la prematura muerte de Villeneuve en el Gran Premio de Bélgica de 1982 , el coche estuvo en manos de Ferrari hasta 1984, cuando fue vendido a Michele Superbo de Módena. Más tarde, pasó a su esposa Rosanna en 1994 hasta que fue adquirido por un vendedor en 2010. Desde entonces, el automóvil ha estado en exhibición en su tierra natal de Dinamarca y ha sido invitado a formar parte de una exposición en el Museo Ferrari en Maranello, en 2012.

Totalmente original, habiendo recorrido menos de 37.000 km, el chasis 21371 representa una oportunidad única de adquirir no solo una impresionante serie 308 GTS, sino también una oportunidad invaluable de poseer el automóvil, como dijo Jody Scheckter sobre el “conductor más rápido en el historia del automovilismo ”.

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