Encienda un fuego cuando esté acampando (2)

Encienda un fuego cuando esté acampando

Algunas reglas nos las da directamente la autoridad forestal del lugar donde estamos, cambian de provincia a provincia y muchas veces en cada municipio.

Por lo general, se permite encender fuegos solo en áreas habilitadas para encender fuegos, identificadas por la propia autoridad forestal.

Algunas áreas pueden estar particularmente protegidas, como:

Las playas, que se regulan según las disciplinas de los municipios individuales.
Las zonas montañosas y boscosas, por lo que la distancia que debe existir entre el bosque y el incendio puede variar a nivel provincial o regional.
Áreas protegidas, como parques naturales, donde está prohibido encender fuego.

Sin embargo, si se encuentra en un camping, consulte las normas del propio camping y, si está permitido, confíe en las áreas equipadas dentro del camping.

No enciendas el fuego demasiado cerca de tu tienda

Encienda un fuego cuando esté acampando

Las cortinas suelen estar hechas de tejidos industriales altamente inflamables. Por lo tanto, evite encender fuego cerca de cualquier cosa que pueda ser fácilmente inflamable.

Comprobar el viento

Comprobar el viento

Evite crear un fuego contra el viento, es decir, asegúrese de que el humo y las chispas no se dirijan hacia usted, hacia su tienda.

Este es un consejo muy útil no solo para evitar que las chispas quemen la carpa, sino también para evitar el olor a humo en el interior y no intoxicarse a la hora de dormir.

Vístete elegante

Vístete elegante

No use telas de vellón, que son altamente inflamables.

Trate de usar siempre guantes ignífugos: quemarse no es tan fácil, pero pasar el resto de sus vacaciones en el centro de quemados del hospital no es una buena experiencia.

Ordena el terreno en el que encenderás el fuego.

Ordena el terreno en el que encenderás el fuego.

Esto significa quitar las hojas que pueden incendiarse fácilmente y pasarlas al resto de la vegetación.

Quite incluso las ramitas pequeñas, serán mucho más útiles agrupadas para encender el fuego.

También busque un lugar alejado de los árboles, por encima del fuego debe haber un espacio vacío para que el humo tenga libertad de trepar hacia arriba y no encuentre obstáculos, como ramas de árboles.

Evite el uso de productos altamente inflamables.

Evite el uso de productos altamente inflamables.

El uso de líquidos como gasolina o alcohol facilitará sin duda el encendido del fuego, pero son herramientas muy peligrosas.

Si realmente quieres usarlos, retira los recipientes antes de encender la llama, ten mucho cuidado de no derramarlos en el suelo circundante y de no esparcirlos sobre la ropa que llevas puesta.

Absolutamente no los rocíe directamente sobre el fuego encendido, ¡correría el riesgo de hacer explotar el recipiente que tiene en sus manos!

Antes de encender la llama, lávese bien las manos, ya que pueden quedar algunos rastros de líquido.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *