Es mejor comprar un coche diésel o de gasolina

¿Es mejor comprar un coche diésel o de gasolina?

Hasta hace poco, la elección de un coche diésel tenía una clara ventaja tanto por el consumo de combustible como por el precio.

¿Diesel o gasolina? Ésta ha sido siempre la pregunta que ha puesto en crisis a los automovilistas cuando están a punto de comprar un coche, nuevo o usado.

Hoy, sin embargo, también gracias a decisiones políticas a menudo arriesgadas, parece evidente que el futuro del diésel no es tan brillante.

El futuro del diésel como combustible

El futuro del diésel como combustible

Tras el escándalo dieselgate de 2015, ha comenzado una cruzada contra los coches diésel, acusados ​​de ser excesivamente contaminantes.

La Comunidad Europea ha pedido a los fabricantes que se adapten a parámetros de emisión cada vez más estrictos y, en muchos casos, utópicos, mientras que ciudades italianas como Roma han ordenado una parada absoluta de los coches diésel a partir de 2024.

Otras, como Milán, han introducido zonas de tráfico cada vez más limitadas.

Es importante que obliguen a los propietarios de estos vehículos a abandonar estos motores en favor de los de gasolina, híbridos o eléctricos.

¿Mejor diésel o gasolina?

Mejor diésel o gasolina

Independientemente de las decisiones políticas del futuro, si uno se pregunta qué es mejor entre un motor de gasolina y uno diesel, hay que tener en cuenta muchos parámetros.

Los motores diésel son sin duda más adecuados para aquellos automovilistas que viajan muchos kilómetros al año gracias a un menor consumo de combustible y menores costes de las bombas de diésel.

Los motores de gasolina modernos, sin embargo, casi han alcanzado la eficiencia de los diésel y tienen la ventaja de disfrutar de un mantenimiento menos problemático y no estar sujetos a las restricciones de tráfico decididas por los ayuntamientos.

¿Consume más gasolina o diésel?

Consume más gasolina o diésel

En términos de consumo, no hay historia entre los dos motores.

Los motores diesel prometen un consumo aún menor que los motores de gasolina, incluso si el costo de compra de un automóvil equipado con este motor es mucho más alto que un modelo de gasolina similar.

En el pasado, entonces, la diferencia de precio entre los dos combustibles se acentuaba, mientras que hoy promedia alrededor de 10 centavos por litro y esta es otra razón para evaluar cuidadosamente los motores de gasolina.

Diferencia entre diesel y gasolina: motores

Diferencia entre diesel y gasolina motores

La principal diferencia entre los motores de gasolina y diésel radica en la forma en que se produce la combustión: la mezcla aire o gasolina se enciende mediante una chispa producida por la bujía, mientras que la mezcla aire o diésel se enciende como resultado de la compresión del pistón. .

En el pasado, los motores diésel daban la sensación de ser más potentes en virtud del alto par que podían desarrollar incluso a velocidades moderadas, pero actualmente incluso los motores de gasolina de reciente construcción pueden disfrutar de un par considerable debido a la adopción del turbo que garantiza un mayor número de Nm a un menor número de revoluciones.

Por último, en términos de emisiones, los motores de gasolina han alcanzado un nivel de “limpieza” tal que los convierte en la opción obligatoria en caso de compra.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *