F1 Gran Premio de Australia cancelado de nuevo

F1 Gran Premio de Australia cancelado de nuevo

F1 Gran Premio de Australia cancelado de nuevo?

El Gran Premio de Australia ha sido eliminado del calendario de Fórmula Uno por segundo año consecutivo.

Los organizadores de la F1 tomaron la decisión el martes de cancelar la carrera de 2021 debido a desafíos con restricciones de viaje más estrictas anunciadas por el gobierno australiano la semana pasada con el objetivo de detener la propagación de la nueva variante Delta del coronavirus.

La carrera de 2021 ya se había pospuesto de su lugar habitual en marzo como inicio de temporada, a una nueva fecha en noviembre debido a restricciones relacionadas con el coronavirus.

La carrera australiana, que se lleva a cabo anualmente en Melbourne, también se canceló en 2020 justo cuando comenzaban a conocerse las noticias del coronavirus.

La prueba australiana de MotoGP prevista para octubre también ha sido cancelada.

Australia no está sola, ya que las carreras planeadas originalmente para Canadá, China y Singapur también han sido canceladas.

A pesar de las cancelaciones, los organizadores de la F1 todavía tienen la esperanza de albergar un récord de 23 rondas este año.

Ya se han realizado rondas especiales en Italia, Portugal y Austria para completar las rondas faltantes. En octubre también tendrá lugar una ronda especial en Turquía.

Los organizadores se encuentran ahora en las primeras etapas de planificación para el Gran Premio de Australia de 2022.

Están buscando albergar la carrera en abril, lo que significa que Australia no albergará la apertura de la temporada.

Los organizadores decidieron mantener el Gran Premio de Bahrein como la primera carrera de la nueva temporada después del éxito de la carrera de este año en Bahrein, que se trasladó a marzo después de que la carrera de Australia se pospusiera por primera vez.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *