Qué facturar en un coche usado

Qué facturar en un coche usado

Si no eres un experto, haz que te acompañe un mecánico que inspeccionará el motor en busca de fugas, revisará las correas, las tuberías de enfriamiento y la funcionalidad del embrague y el sistema de frenos.

Sin embargo, puede suceder que el coche se compre sin las debidas comprobaciones y que al poco tiempo presente graves problemas.

En este caso, la ley prevé el derecho de desistimiento del automóvil usado como concesionario.

Se trata de una garantía de conformidad que tiene una duración de 24 meses bajo la cual el vehículo, ante anomalías graves, debe ser reparado restableciendo las condiciones de conformidad.

La evaluación visual

La evaluación visual
  1. Trate de notar cualquier óxido o daño causado por la humedad. Asegúrese de revisar también la parte inferior del automóvil.
  2. Verificar el correcto cierre de las puertas, la integridad del guardabarros o la presencia de cualquier señal que pueda indicar daños en el marco.
  3. Asegúrese de que no haya abolladuras o imperfecciones en la pintura que indiquen que el vehículo ha sido repintado después de un accidente.
  4. Preste atención a posibles rayones o abolladuras.

Si nota alguna de estas imperfecciones, intente negociar un descuento y si el vendedor no quiere ceder en el precio, asegúrese de que arregle los problemas a sus expensas antes de la transferencia de propiedad.

La evaluación mecánica

La evaluación mecánica
  1. Asegúrese de que el refrigerante sea transparente y que el líquido de la transmisión no sea negro ni aceitoso.
  2. Revisa el aceite y asegúrate de que no esté lechoso ni espumoso y que el líquido de frenos no sea más oscuro que el color del té.
  3. Compruebe que no goteen líquidos del motor y compruebe que la correa de transmisión no esté dañada.
  4. Pida llevar el automóvil para una prueba de manejo y pídale al vendedor que lo conduzca mientras usted se sienta en el asiento del pasajero.

Investigación sobre la historia del vehículo

Investigación sobre la historia del vehículo

Cuando compre un automóvil usado, solicite que le muestren el cuadernillo de mantenimiento con los recibos de las distintas intervenciones.

Luego, verifique que el nombre del vendedor coincida con el del certificado de propiedad y el documento de registro del vehículo.

Por último, comprobar que el coche no esté sujeto a hipoteca y que no esté sujeto a detención administrativa.

1 commento su “Qué facturar en un coche usado”

  1. Pingback: Consejos para comprar un auto usado - tallerdeautomovilespedraza.es

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *