Targa Florio Classica 2019 al inicio

Targa Florio Classica 2019 al inicio

El histórico evento automovilístico del Automóvil Club Palermo y Automóvil Club Italia, con ACI Sport y ACI Storico puso en marcha engranajes y motores, automóviles y campeones de la Regularidad Histórica del Automóvil y personajes que No podía faltar al evento y honrar la memoria de Vincenzo Florio.

 

El Gran Acontecimiento en la tierra de Sicilia partió de Palermo, como cuenta la tradición desde la Piazza Verdi y frente al Teatro Massimo, uno de los muchos símbolos y obras que dan testimonio de la obra de la familia Florio. Al igual que la Targa Florio, la “Cursa” es un sitio del patrimonio mundial en la historia del automovilismo mundial. Las tripulaciones, a bordo de automóviles que han permitido a los campeones de la épica automovilística escribir páginas imborrables en la historia del “Targa” y representar los pasos evolutivos de la tecnología, especialmente la italiana, han despegado, saludados por el Presidente de la Región Siciliana [ 19459002] Nello Musumeci, por el presidente del Automóvil Club de Italia Angelo Sticchi Damiani , apasionado conductor de un Lancia Aurelia de 1957, por el presidente del Automóvil Club de Palermo Angelo Pizzuto [19459003 ], también compitiendo en un Ferrari 360 Modena .

Entre las muchas personalidades que enriquecen la Targa Florio Classica con un tono internacional, se encuentra también Lapo Elkann , presente por su pasión por los motores y su historia, deteniéndose para admirar varios coches y entre otros posando cerca al Ferrari F250 SWB R. de 1961.

era Nino Vaccarella Piloto de Ferrari y Alfa Romeo de las carreras de Fórmula 1 y World Endurance de los años 60 y 70, ganador de las ediciones 1965, 71 y 75 de la Targa Florio; el heredero de la familia Florio “Donna” Costanza Afan de Rivera en esta ocasión para formar una tripulación en competencia junto a Giuseppe Giaconia en un Porsche 356 C de 1964

Después de la acreditación preliminar y la verificación de los competidores, celebrada en el Museo Histórico de Motores y Mecanismos del Sistema de Museos Universitarios y la ceremonia de salida en Piazza Verdi, los competidores tienen por la noche el inicio de las comparaciones, en una especie de prólogo sobre un camino “interior” creado en los espacios de la “ciudadela universitaria” adyacente al Museo Histórico de Motores y Mecanismos, armado con siete ensayos cronometrados. La “Targa” continúa hasta el domingo 13, se divide en tres etapas y 630 kilómetros. La tercera y penúltima ronda del Campeonato Italiano de Grandes Eventos es disputada por los mejores pilotos de regularidad.

Mañana tendrá lugar la segunda etapa de la Targa Florio Classica, novedad de la “Targa Florio Classica”. extendiéndose por unos 360 kilómetros desde Palermo llevará a los competidores a Agrigento, para regresar a Palermo por la tarde. La ruta incluye el paso Chiusa Sclafani, a Ribera para llegar al descanso del restaurante en Castello Chiaramonte di Siculiana . A mitad del itinerario, el paso al Valle de los Templos de Agrigento , en las tierras que dieron a luz a Andrea Camilleri , un culto escritor y dramaturgo que falleció recientemente en julio y Se entregará un premio a las obras y memoria del que se entregará al ganador absoluto de la Targa Florio Classica. Cianciana , Regalgioffoli y Caccamo serán los centros que precedan a Casteldaccia , donde la cena está programada en Cantina Duca ]. La llegada del escenario está prevista para las 22.00 horas en el Museo Histórico de Motores y Mecanismos de Palermo.

La tercera etapa del sábado 12 será en las carreteras de Madonie, luego Floriopoli y Tribune di Cerda 270 kilómetros de desarrollo incluyendo los pasos de Caltavulturo, Polizzi Gerosa, Collesano y Campofelice di Roccella . Luego, la “patrulla” de Cefalù , con una parada para almorzar en el Sea Palace entre los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, luego Gibilmanna, Lascari y Gratteri y regreso a Palermo pasando por Termini Imerese , recorriendo la costa.

El kilometraje total del recorrido de la carrera es de aproximadamente 630 kilómetros. El domingo 13 es el último día del evento con la recreación del Circuito della Favorita y la llegada a Piazza Verdi en Palermo para la Ceremonia de Llegada y Premiación.

Targa Florio Classica 2019 cuenta con el apoyo de los patrocinadores oficiales ACI Global Servizi, MA FRA, SARA , del cronometrador oficial TAG Heuer , así como de los socios técnicos [19459002 ] Chin8Neri, ganador.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *